Álvaro Obregón¿Cómo Prevenir Y Eliminar Una Plaga De Avispas Con Servicio De Fumigación En CDMX?

Las avispas pueden ser un verdadero dolor de cabeza en cualquier hogar o negocio, especialmente durante los meses de verano. Si bien estas criaturas pueden ser beneficiosas para el medio ambiente al actuar como polinizadores, su picadura puede ser muy dolorosa e incluso peligrosa para personas alérgicas. Por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas y eliminar una plaga de avispas antes de que se convierta en un problema serio con servicio de fumigación en Álvaro Obregón, CDMX.

Características y comportamiento de las avispas

La avispa común presenta bandas negras y amarillas alternas y posee un aguijón en forma de lanza que utiliza para protegerse. Además, la obrera suele presentar un centímetro de longitud, mientras que la renina puede llegar a medir 1,5 centímetros o incluso 2 centímetros.

Su alimentación se basa en insectos como las moscas y las orugas, aunque, a medida que la colonia crece, buscan otro tipo de sustento como la comida que consumimos los humanos. Igualmente, se sienten atraídas por el néctar y las secreciones producidas por las larvas.

Cada año se crea una nueva colonia, de modo que cuando llega la primavera, la avispa reina comienza a anidar y, durante el verano, la colonia puede llegar a tener hasta 5.000 individuos, los cuales, mueren al llegar el invierno.

Peligros de una plaga de avispas

Aunque muchas personas no son conscientes de este hecho, lo cierto es que las avispas son uno de los insectos más agresivos, por lo que no dudan en actuar si sienten que su territorio ha sido invadido.

De este modo, si sufrimos un amplio número de picaduras, podemos experimentar alguna complicación. Esto es especialmente relevante para los niños y los animales, puesto que no tienen tantas defensas para protegerse del tóxico veneno.

No obstante, en muy pocas ocasiones las picaduras de las avispas han llegado a producir la muerte, excepto en las personas que padecen anafilaxia, es decir, alergia a estos insectos, ya que su sistema inmune se puede ver gravemente afectado, no siendo capaz de asimilar el veneno.

¿Cómo prevenir una plaga de avispas?

Ahora que conocemos los peligros que supone tener una plaga de avispas, es el momento adecuado para saber qué medidas preventivas podemos desarrollar con servicio de fumigación en Álvaro Obregón, CDMX.

En este sentido, será fundamental revisar con servicio de fumigación en CDMX a principios de primavera nuestros tejados y rendijas, para evitar que la reina anide. Asimismo, tendremos que inspeccionar nuestro jardín y retirar los frutos que estén demasiado maduros, puesto que se sentirán atraídos por ellos.

De igual manera, se aconseja instalar mosquiteras para dificultar su entrada al interior de la vivienda y no debemos dejar la comida de nuestras mascotas ni la basura en el exterior.

También recomendamos que, si decidimos comer en la terraza, tengamos la precaución de cubrir los alimentos dulces y las bebidas azucaradas, puesto que serán un gran reclamo para las avispas. En relación con este consejo, es importante no emplear ambientadores demasiado acaramelados, dado que pensarán que es alimento y se guiarán por el aroma.

¿Cómo eliminar una plaga de avispas?

Finalmente, para conocer cómo debemos eliminar una plaga de avispas, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de contactar con una empresa especializada en control de plagas.

Solo un equipo profesional tendrá el conocimiento y la experiencia suficiente para aplicar métodos eficaces, con la finalidad de hacer desaparecer a todos los individuos que forman la colonia de avispas. Así, gracias a una desinsectación, podemos impedir que dichos insectos causen inconvenientes y consecuencias negativas.

Si ya tiene una plaga de avispas en su propiedad, es importante buscar la ayuda de un servicio de fumigación en Álvaro Obregón, CDMX. Los profesionales tienen la experiencia y los productos adecuados para eliminar eficazmente una plaga de avispas sin poner en peligro a los miembros de su hogar o negocio.

En general, la prevención es la mejor medida para evitar una plaga de avispas. Sin embargo, si ya tiene una infestación, es importante actuar rápidamente y buscar la ayuda de INSECTIL servicio de fumigación en CDMX para garantizar una eliminación segura y efectiva. No espere hasta que sea demasiado tarde para proteger su propiedad de estas criaturas molestas.

¡Cotiza ahora!