Benito JuárezServicio De Fumigación En CDMX: Cómo Hacer Pesticida Con Tabaco

Si tienes problemas de plagas en tus plantas de casa o en el huerto, seguramente debas hacerte con un pesticida o plaguicida para eliminarlas y prevenir que reaparezcan. ¿No quieres comprar uno porqué son caros o porqué llevan demasiados componentes químicos que muchas veces ni conocemos? Entonces puedes hacer un pesticida tú mismo en casa, asegurándote así de conocer los productos que lleva y de una forma más económica. Si te interesa esta idea, presta atención a este blog del servicio de fumigación en Benito Juárez, CDMX en el que vamos a explicarte cómo hacer pesticida con tabaco, una forma casera de deshacerte de las plagas muy fácilmente y, aunque no forma parte de la agricultura ecológica puesto que sí contiene químicos, con la que podrás consumir tus cultivos a los pocos días de haberlo aplicado puesto que ya se habrá eliminado.

¿Por qué usar tabaco para hacer pesticida?

El tabaco es una planta rica en nicotina, que es una sustancia tóxica para muchas plagas. Debido a esto, el tabaco se ha utilizado durante mucho tiempo en la producción de pesticidas caseros. Al hacer un pesticida con tabaco, se puede obtener un producto natural y efectivo para controlar plagas en el hogar y el jardín sin tener que recurrir a productos químicos dañinos. Además, es una forma económica y fácil de obtener un pesticida natural en casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de pesticidas de cualquier tipo puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana si no se usan correctamente y es mejor solicitar el servicio de fumigación en Benito Juárez, CDMX.

¿Cómo hacer pesticida con tabaco?

Necesitarás:

  • Tabaco
  • Agua
  • Alcohol sanitario
  • 2 recipientes
  • Colador fino
  • Pulverizador

Paso 1:

Elegir un pesticida o plaguicida hecho por nosotros mismos es una opción mucho más económica que comprar uno y, aunque en el caso de este pesticida que contiene tabaco no estaremos eliminando el factor de la contaminación, no debemos preocuparnos de que este afecte a nuestra salud al comernos los cultivos puesto que los componentes del tabaco dejarán de tener efecto a los 4 días de haber aplicado el pesticida. Por supuesto, si queremos estar más tranquilos, podemos dejar pasar más tiempo antes de recolectar nuestro huerto y lavar muy bien toda la comida antes de ingerirla.

El tabaco es una buena opción para acabar con las plagas que destruyen nuestro jardín o nuestro huerto, ya que gracias a la nicotina eliminará las plagas eficazmente. Aunque, deberemos tener cuidado y mantener el pesticida fuera del alcance de niños y mascotas, puesto que si se inhala o se ingiere es perjudicial, por esto, es bueno informarse sobre cómo afecta el tabaco a la salud para tener más claro por qué debemos guardar el pesticida en un lugar de difícil acceso. Aun así, como ya hemos comentado, los componentes habrán desaparecido a los pocos días y ya no será peligroso comer las cosechas, de igual forma puedes considerar el servicio de fumigación en CDMX.

Paso 2:

Para hacer este plaguicida no importa el tipo de tabaco, si es rubio o negro, ni si son cigarrillos o es tabaco para liar, todos serán igualmente efectivos. Además del tabaco, es necesario utilizar algún líquido en el insecticida para poder conseguir que la nicotina se diluya y poder pulverizar así el producto sobre las plantas afectadas, en este caso, recomendamos que sea agua o alcohol sanitario o de farmacia.

La cantidad de cada componente dependerá de cuanto pesticida quieras hacer, pero para hacer 1,5 litros de pesticida a base de tabaco, necesitarás 1 litro de agua, alcohol de farmacia justo para que el tabaco quede cubierto y 10 cigarrillos nuevos. Como un cigarro contiene aproximadamente 2 gramos de tabaco si has optado por tabaco para liar deberás utilizar 20 gramos o un poco más, en cambio, si decides utilizar colillas deberás reunir la misma cantidad de tabaco, pero deberás desechar las partes quemadas, ya que estas son mucho más tóxicas, pero siempre considera el servicio de fumigación en CDMX.

Paso 3

Cuando hayas reunido todo el material necesario para fabricar el insecticida casero con tabaco, coge los 20 gramos de tabaco de liar o bien, extrae el tabaco de los 10 cigarrillos desechando el papel y el filtro que no nos servirán e introduce el tabaco en el recipiente en el que vas a hacer el pesticida, por ejemplo, en un tarro pequeño con tapa. Añade el alcohol sanitario, vertiendo la cantidad justa para que el tabaco quede cubierto por completo, cerramos el tarro y lo dejamos reposar, cubriéndolo con algo para que no le llegue la luz, puesto que esta destruirá más rápido la nicotina que nos interesa para eliminar las plagas. Deja que repose un tiempo mínimo de 12 o 24 horas para que el alcohol acabe de extraer toda la nicotina posible del tabaco.

Paso 4:

Pasadas las horas de reposo, toma otro recipiente y un colador fino, vierte el contenido del tarro a través del colador en el nuevo recipiente para poder retirar el tabaco y quedarnos solo con el líquido, así evitaremos que los trozos de tabaco obstruyan el pulverizador. Toma el pulverizador que hayas elegido, recuerda que debe ser de más de 1 litro de capacidad, llénalo con 1 litro de agua, añade el líquido extraído del tabaco y ya tendrás el plaguicida listo para utilizar.

Paso 5:

Te hemos recomendado el uso del alcohol para que el pesticida dure más tiempo activo, puesto que este líquido conserva la nicotina mucho mejor que el agua y también la extrae más fácilmente. Además, el alcohol sanitario no dañará las plantas y los cultivos ya que estará muy diluido cuando terminemos el pesticida y, además, es un componente que se evapora muy rápidamente.

Aun así, también puedes hacerlo solo con agua, aunque deberás utilizado el mismo día que lo hagas. Si seguimos el proceso anterior, pero con el agua, el tiempo de reposo aumenta hasta 3 días para poder obtener suficiente nicotina, por eso, para hacerlo de forma efectiva y rápida deberás extraer la nicotina con la cocción del tabaco. En una olla hierve agua y cuando esté lista añade el tabaco necesario y déjalo cocer por unos minutos, al menos hasta que veas que el agua esté totalmente teñida, pero si lo dejas unos pocos minutos más extraerás más nicotina del tabaco. Cuando esté listo y se haya enfriado, filtra el contenido con un colador fino y viértelo en el pulverizador junto con 1 litro o más de agua, puesto que durante la cocción se habrá evaporado gran parte de esta, y así ya tienes tu pesticida listo.

Si bien el pesticida de tabaco puede ser efectivo en algunos casos, no es recomendable utilizarlo como la única forma de control de plagas en el hogar o en el jardín y mejor contactar a servicio de fumigación en Benito Juárez, CDMX. Es importante recordar que la nicotina también puede ser tóxica para las plantas y otros animales beneficiosos del jardín, como abejas y mariposas. Además, su efectividad puede ser limitada en comparación con los pesticidas químicos comerciales.

Es importante tener en cuenta que los pesticidas caseros pueden no ser tan efectivos como los productos químicos comerciales y que su uso puede requerir más frecuencia y esfuerzo. Si decides utilizar pesticidas caseros, es importante investigar bien y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier daño a las plantas o a tu salud.

Si necesitas un control de plagas más efectivo y seguro, es recomendable buscar servicio de fumigación en Benito Juárez, CDMX que utilicen productos y métodos seguros y eficaces para eliminar las plagas en tu hogar o jardín.

¡Cotiza ahora!