Para la mayoría de familias, las fiestas navideñas no comienzan hasta que no se decora el hogar. Así, hay que tener especial cuidado con las plagas en árboles de Navidad y los efectos negativos que pueden tener sobre nuestro bienestar.
¿Te gustaría conocer cómo evitar las plagas en tu árbol de Navidad con empresa de fumigación en Cuautitlán, Estado de México? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.
La principal causa de que cada vez haya más árboles infestados por insectos es el cambio climático, ya que las altas temperaturas fomentan la expansión de las plagas entre la vegetación.
De este modo, cuando adquirimos nuestro árbol navideño natural para decorar nuestra casa, hay una elevada posibilidad de que en su interior haya una plaga de insectos.
Como consecuencia, corremos el riesgo de que dicha plaga habite por nuestra casa, provocando un impacto negativo en nuestro día a día e impidiéndonos disfrutar de las fiestas navideñas.
Entre todos los insectos que pueden formar una plaga en un árbol de Navidad, los más habituales son los siguientes:
- Mantis: estos insectos ponen sus huevos sobre las ramas de los árboles en una especie de saco, dentro de los cuales pueden eclosionar hasta 300 individuos.
- Arañas: las arañas se sienten cómodas en el clima agradable que ofrece nuestro hogar, por lo que no tardarán en abandonar el árbol de Navidad e inspeccionar las habitaciones de nuestra casa.
- Pulgones: se encuentran principalmente en la corteza del árbol y muestran una apariencia similar a la de las garrapatas. Sin embargo, no trasmiten ningún tipo de enfermedad ni pican.
- Escarabajo: cuando el árbol está recién cortado es habitual que haya huevos de estos insectos en él.
- Ácaros: aunque es muy difícil de percibirlos por el ojo humano, poseen una gran capacidad para trasladarse a los diferentes elementos que componen el mobiliario de nuestra vivienda.
¿En qué árboles son más comunes las plagas?
Aunque las plagas que se han comentado con anterioridad pueden aparecer en el lugar menos esperado, hay algunas tipologías de árboles donde es más común encontrar a dichos insectos.
De esta forma, debemos tener precaución con los pinos y los abetos. Además, también será conveniente inspeccionar las flores de pascua o pascueros que introduzcamos en nuestra casa.
Para evitar que nuestro hogar se infeste de una plaga debido a nuestro árbol de Navidad tendremos que realizar una serie de medidas preventivas.
En primer lugar, es importante observar cada una de las hojas y las ramas del árbol para poder identificar si hay una plaga en su interior y, posteriormente, lo agitaremos para identificar si sale algún insecto de entre su follaje o por si se percibe algún movimiento en el árbol.
Para realizar un análisis más apropiado, podemos hacer uso de una linterna que nos permita mirar con más detenimiento nuestro árbol de Navidad.
La existencia de una plaga en nuestro árbol de Navidad puede arruinarnos las fiestas. Por ello, es necesario contactar con una empresa de fumigación en el Estado De México desde el primer momento en el que percibimos indicios de que una especie de insectos ha infestado nuestro hogar.
El uso de métodos caseros solo implicará una pérdida de tiempo y dinero, ya que únicamente la realización de tratamientos profesionales asegura la eliminación total de una plaga.
¿Por qué elegir una empresa de fumigación en el Estado De México?
Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre las plagas en árboles de Navidad, es necesario observar minuciosamente nuestro árbol navideño antes de introducirlo en casa, impidiendo que una plaga se instale en nuestro hogar y cause efectos negativos para nuestra vida.
En INSECTIL empresa de fumigación en Cuautitlán, Estado de México contamos con control de plagas. Además, disponemos del mejor equipo profesional totalmente cualificado para la realización de tratamientos eficaces que garantizan el control y la erradicación de cualquier plaga.