Tláhuac¿Cómo Evitar La Plaga De La Mosca Negra Con Una Empresa De Fumigación En CDMX?

Cada año, con la llegada de las buenas temperaturas, se observan mayores plagas de la mosca negra en los ríos y en los tramos fluviales. Las condiciones climáticas junto con su contaminación, han repercutido en que estos insectos se hayan adaptado y expandido, siendo importante conocer cómo evitar la plaga de la mosca negra.

¿Te gustaría identificar las mejores pautas para prevenir la aparición de una plaga de la mosca negra con una empresa de fumigación en Tláhuac, CDMX?. ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Características y comportamiento de la mosca negra

La mosca negra es un insecto de tamaño pequeño con una longitud de entre 2 y 6 centímetros. Tiene un cuerpo abombado de color negro, recubierto de pequeños pelos y con grandes alas.

Se caracteriza por habitar en áreas cercanas a ríos, torrentes o arroyos. Además, son insectos diurnos, mostrando su mayor actividad durante el día.

Las hembras de mosca negra son muy buenas voladoras, siendo capaces de desplazarse hasta 20 km para encontrar algún animal del que extraer sangre para poner sus huevos. Por el contrario, los machos no se alimentan de sangre.

¿Es peligrosa la mosca negra?

La principal problemática que encontramos respecto a la mosca negra son las mordeduras que producen estos insectos. Aunque muchas personas piensan que pican, lo cierto es que muerden, en lugar de picar.

La mosca negra cuenta con una boca en forma de sierra con la que provoca una herida en la piel. Al momento de morder no se nota dolor, ya que inocula un anestésico que impide que identifiquemos la mordedura, permitiéndole al insecto alimentarse de nuestra sangre sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, una vez pasado el efecto de dicha anestesia, la herida será muy dolorosa, provocando una inflamación en la zona y mostrando un punto rojo en el centro.

¿Cómo evitar la plaga de la mosca negra?

Como siempre, la prevención con empresa de fumigación en CDMX es la mejor actuación para evitar todas las problemáticas que puede causar una plaga de la mosca negra.

En primer lugar, será fundamental vigilar y controlar cada uno de los posibles focos de cría, realizando un seguimiento de las poblaciones existentes de estos insectos y adelantándonos a su asentamiento. Así, mediante la gestión ambiental y el control biológico, tendremos la capacidad de dificultar la presencia de la mosca negra y, por consiguiente, la creación de una plaga.

Por otro lado, se deben realizar campañas de sensibilización ciudadana que permitan a los usuarios conocer los mejores consejos para no sufrir una mordedura de la mosca negra. Entre ellos destacamos, evitar los cauces de los ríos durante los meses de verano, vestir con prendas de ropa de colores claros, utilizar repelentes e instalar mosquiteras si nuestra casa o lugar de trabajo se encuentra cerca de una zona fluvial.

¿Por qué elegir una empresa de fumigación en CDMX?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo evitar la plaga de la mosca negra, es importante mantener un adecuado control en las zonas cercanas a los ríos, para impedir su aparición y minimizar la posibilidad de que estos insectos muerdan a los humanos.

En INSECTIL empresa de fumigación en Tláhuac, CDMX contamos con control de plagas. Además, disponemos de los mejores profesionales, cualificados y homologados para realizar los tratamientos más eficaces que garanticen la prevención o erradicación total de cualquier tipo de plaga.

¡Cotiza ahora!