Las chinches de cama se han convertido en una plaga muy común que aparece con la llegada del verano. Así, suponen una gran molestia a causa de las picaduras y las posibles reacciones alérgicas que producen en los humanos, siendo necesario conocer cómo evitar las chinches en verano.
¿Te gustaría conocer las mejores recomendaciones para evitar que las chinches perjudiquen tus vacaciones con empresa de fumigación en Cuajimalpa De Morelos, CDMX? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.
Lava tus prendas con altas temperaturas
Una de las características de las chinches es que tienden a adherirse a la mayoría de los elementos de tela que encuentran por su paso. Así, podemos encontrarlas en la ropa, las sábanas, las cortinas o incluso los cojines que decoran nuestro dormitorio.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de lavar nuestras prendas en la lavadora, haciendo uso de altas temperaturas. Lo recomendable es superar los 60ºC y emplear un detergente que incluya un pequeño porcentaje de desinfectante o lejía.
Además, una vez que la ropa de cama esté totalmente limpia, se recomienda guardarla en fundas de plástico que posean un cierre seguro.
Pasa la aspiradora regularmente
La aspiradora puede ser nuestra gran aliada para impedir que las chinches creen una plaga en nuestro hogar.
Debemos pasar la aspiradora como mínimo una vez en semana, incidiendo en los dormitorios y accediendo a todos los recovecos y rincones de las estancias. Tras finalizar esta tarea, tendremos que tirar rápidamente la bolsa de la aspiradora, ya que ahí podrían haberse almacenado posibles huevos que hayan sido aspirados.
Del mismo modo, las máquinas de vapor son herramientas excepcionales que podemos pasar por nuestra cama, nuestras cortinas o nuestras alfombras para hacer desaparecer a estos incómodos insectos.
Revisa el equipaje tras las vacaciones
En muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que hacemos llegar a nuestra casa una plaga de chinches. Esto es común tras las vacaciones de verano, donde las chinches que posiblemente había en nuestro alojamiento han sido transportadas hasta nuestro hogar a través del equipaje.
Por este motivo, nada más llegar a nuestro hotel, nuestro apartamento o nuestro hostal, debemos inspeccionar bien las habitaciones, para garantizar que carece de plagas.
Además, guardaremos nuestra maleta lejos de la cama y la mantendremos cerrada para que ningún insecto pueda entrar en ella. Antes de volver a casa, observaremos minuciosamente todas nuestras prendas y todos los apartamentos de nuestro equipaje.
No utilices insecticidas
Es habitual que, tras observar la existencia de chinches en casa, recurramos al uso de insecticidas, pensando que este acto resolverá el problema. Nada más lejos de la realidad, lo que provocaremos es una complicación mucho mayor.
Hoy día, las chinches se han vuelto resistentes a la mayoría de los insecticidas que encontramos en el mercado. Lo único que conseguiremos si hacemos uso de ellos es dispersar a las chinches, las cuales se desplazarán por toda la casa y harán más difícil localizar el foco de la plaga.
Contacta con especialistas
Finalmente, cabe resaltar que, la mejor opción para evitar las chinches en verano es contactar con una empresa de fumigación en CDMX especializada en control de plagas.
Solo un equipo experto conocerá los tratamientos más oportunos para librarnos de estos insectos y podrán contar con los pesticidas adecuados a los que las chinches no son inmunes.
Igualmente, estos profesionales podrán realizar servicios de control de plagas para prevenir su aparición y conseguir que las chinches no puedan infestar nuestra vivienda.
¿Por qué elegir una empresa de fumigación en CDMX?
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo evitar chinches en verano, mediante la realización de una serie de acciones podemos minimizar las posibilidades de que dicha plaga se instale en nuestro hogar, impidiendo que cause malestar en nuestro día a día.
En INSECTIL empresa de fumigación en Cuajimalpa De Morelos, CDMX contamos con control de plagas. Además, disponemos de los mejores técnicos homologados y cualificados para llevar a cabo los tratamientos más adecuados que garanticen la prevención o erradicación total de cualquier tipo de plaga.