Las plagas de chiches han experimentado una elevada proliferación en los últimos años causando problemáticas especialmente en hoteles, residencias y hogares. Por ello, es importante conocer cómo prevenir y eliminar chinches de cama en con empresa de fumigación en Benito Juárez, CDMX.
¿Te gustaría conocer como evitar la aparición de una plaga de chinches de cama y, así, mitigar los consecuencias que podrían ocasionar? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
¿Qué son las chinches de cama?
Las chinches de cama son insectos pequeños, de color café o marrón rojizo y que cuentan con un cuerpo aplanado. Estos insectos pican y se alimentan de la sangre de otros animales.
Durante el día, las chinches de cama permanecen escondidas en los diferentes espacios de las camas, en cortinas, sillones o cojines. Sin embargo, durante la noche es cuando presentan una mayor actividad y salen para buscar alimento.
Estos animales suelen confundirse con otros insectos de tamaño pequeño como las pulgas, a pesar de que existen amplias diferencias entre ambos.
¿Cómo identificar una plaga de chinches de cama?
Es importante saber identificar la presencia de chinches en nuestro hogar, ya que actuar demasiado tarde puede dar lugar a una infestación mucho más difícil de erradicar.
Uno de los indicativos de que contamos con una plaga de chinches en casa es la existencia de manchas oscuras en las sábanas de la cama, en el colchón o los alrededores. Igualmente, es posible visualizar huevos de color blanco dispuestos en las zonas de la cama, en los cojines o aquellos lugares en los que se oculten.
Otro de los signos más evidentes serán las picaduras que provocarán durante la noche a los habitantes de la casa. Estas producirán ronchas rojizas que, generalmente, producen picor.
¿Cómo prevenir la aparición de chinches de cama?
Como en cualquier tipo de plaga, la mejor actuación para evitar la presencia de chinches de cama es la realización de acciones preventivas.
En primer lugar, si compramos algún mueble de segunda mano es fundamental revisarlo en su totalidad para garantizar que se encuentra en buen estado y que no contiene chinches.
Del mismo modo, si viajamos, debemos inspeccionar la habitación ya que las chinches de cama pueden adherirse a nuestra ropa y ser nosotros mismos los que las transportamos hasta casa.
También es importante realizar una limpieza en profundidad de cortinas, sábanas, cojines y colchas de forma regular. Si es posible, se aconseja hacer uso de la secadora ya que las altas temperaturas harán desaparecer a las chinches de nuestras pertenencias.
El uso de las aspiradora en todos aquellos lugares donde es posible que se acomoden las chinches de cama nos será de ayuda para eliminar los huevos y evitar la propagación de la plaga.
¿Cómo eliminar una plaga de chinches de cama?
Ante el primer signo de una posible plaga de chinches de cama se debe contactar con un profesional del control de plagas con una empresa de fumigación en CDMX porque solo un grupo de especialistas podrá conocer en profundidad las característica de la plaga, identificando el tratamiento más adecuado para poner fin a la problemática y, así, garantizar las condiciones óptimas del lugar.
En algunas ocasiones, muchas personas tratan de solucionar un problema de plagas por sí mismos, pero al no conocer ni los productos ni las técnicas necesarias, solo empeoran la situación y emplean un mayor tiempo y dinero para eliminar la plaga en cuestión.
¿Por qué elegir una empresa de fumigación en CDMX?
Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre cómo prevenir y eliminar chinches de cama, es importante llevar a cabo medidas de prevención y obtener un asesoramiento por parte de empresa de fumigación en Benito Juárez, CDMX para evitar que una plaga de chinches se instale en nuestro hogar.
En INSECTIL empresa de fumigación en CDMX contamos con experiencia en el sector del control de plagas. Además, disponemos de un equipo de profesionales homologados y cualificados para la realización de los mejores tratamientos que permitan eliminar y prevenir la existencia de cualquier tipo de plaga.