Cuauhtémoc¿Qué Son Los Pececillos De Plata Y Como Nos Afectan A Los Humanos En Cuauhtemoc?

Los pececillos de plata son insectos diminutos que miden entre 10 y 20 mm de longitud. Suelen ser conocidos también por el nombre de pececillos de plata debido a su aspecto metálico. Estos pequeños están compuestos por 6 patas y suelen habitar en los ambientes húmedos de Cuauhtemoc.

Se les conocen por ser buenas escaladoras y veloces por lo que intentar atraparlas puede ser una tarea complicada. Aunque se trate de seres diminutos, escurridizos y principalmente tener actividad nocturna se pueden identificar gracias a sus mudas de piel, que pueden encontrarse cerca de los sitios donde suelen habitar. Se estima que puede llegar a vivir entre 3 y 6 años y si las condiciones son favorables hasta 8 años en Cuauhtemoc.

¿Dónde se esconden los pececillos de plata en Cuauhtemoc?

Como bien hemos comentado anteriormente, se tratan de insectos nocturnos, por lo tanto, durante el día suelen habitar en grietas. Normalmente, los podemos encontrar en cualquier parte de una casa como en las habitaciones, baños, áticos, sótanos, etc. La forma en la que llegan a estos lugares suele ser en cartones o papeles infestados. También es frecuente encontrar a estos insectos entre páginas de libros o ropa vieja, de hecho, hay en ocasiones que pueden llegar a alimentarse de ellos.

¿De qué se alimentan?

Es frecuente que los pececillos de plata ingresen en nuestros hogares en busca de comida. Estos insectos, principalmente buscan almidones y comidas ricas en proteína, lo que incluye granos, vegetales, fibras, azúcares y tela; tienen preferencia por algodón, lino, seda, cuero y rayón.

Otro de los alimentos que pueden comer son cereales y comida de mascota, es por ello que la mayoría de veces acceden a las casas. También son capaces de consumir papel debido a su alto contenido de celulosa, piel muerta de humanos y pegamento. Según varios estudios, los pececillos de plata pueden pasar hasta 300 días sin comer absolutamente nada, solo bebiendo agua.

¿Cómo nos afecta la presencia de los pececillos de plata a los humanos en Cuauhtemoc?

Para el ser humano, los pececillos de plata son insectos inofensivos, ya que no muerden ni pican. Tampoco transmiten ningún tipo de enfermedad como otros insectos como las cucarachas. Lo único que podemos destacar y considerar un problema para los seres humanos es que contienen una bacteria que pueden depositar a su paso, la cual es nociva para el ser humano.

Pese a ser inofensivos, son muy difíciles de eliminar en su totalidad. Además, su presencia es molesta ya que no solo se alimentan de pelo, caspa o suciedad, sino que también comen papel viejo, azúcar o sal. Es por ello, que pueden llegar a estropear libros, ropa o lienzos y ensuciar los objetos o lugares donde suelen habitar. Solo nos bastará con encontrar excrementos o restos de pieles de las que mudan para saber que estos diminutos insectos están en nuestro hogar u oficina en Cuauhtemoc. Tenemos que tener en cuenta que los pececillos de plata se reproducen muy rápido, por lo cual hay que enfrentarlos lo antes posible.

Empresa de Fumigaciones te ayuda a erradicar los pececillos de plata

Eliminar pececillos de plata pueden llegar a convertirse en todo un reto, ya que debido a sus cuerpos planos se tratan de insectos muy rápidos con gran facilidad de escape. Aunque sea una tarea difícil, no es imposible deshacernos de estos molestos seres diminutos gracias a la ayuda de los expertos.

Si los pececillos de plata han invadido tu hogar u empresa en Cuauhtemoc y no sabes qué hacer, contacta a los expertos en control de plagas.

¡Cotiza ahora!